Los discos perdidos: De tiempo en el momento de la explosión

Vení, te vamos a arrancar las entrañas - dicen los Niños con Bombas; pero con una voz amigable, muy cariñosa. Y lo cierto es que nadie sabe mucho de esta banda, nadie recuerda haberlos visto y en Musimundo sólo discos de Callejeros. Una mixtura como de Babel; pero anarquista. O sin dios, ni fronteras, que es casi lo mismo. Dos latinos perdidos en la inmensidad de Europa, escapando de Pinochet, del postPinochet y del quilombo punkneoliberal. Finalmente se radican en Hamburgo. Una carrera atropellada y un poco psicótica, como sus temas: podés viajar desde los riffs irracionales, el hardcore, las bases protoheavymetal a la tranquilidad del jazzlatino, al ska. En cualquier idioma que ustedes puedan entender (o no): Español, portugués, francés, inglés, alemán. Nada de eso es en vano, se puede oler la multinacionalidad, se puede escuchar.


Su carrera es efímera, y no muy prolífica. En 1998 graban El niño, un disco muy bueno; pero nada comparable con su predecesor, un E.P. presentación, grabado en el año 1997, a través del desaparecido (o al menos eso creo yo) Grita*: De tiempo en el momento de la explosión: Un festín de sonidos caóticos y machaques desesperados, una fuerte influencia de ritmos latinos y viajes jazzeros. Eclecticismo sonoro e idiomático, que son los dos pilares de un sonido perfecto. Una rapsodia punk, con mensajes confusos, y, a su vez, una profunda convicción: "Coca y coca-cola son bolas que rolan, te colan, te aplastan BUM! Si no te apartas, es sólo chatarra, montañas de lata sobre tu cabeza - que parcialmente te ciega y no te deja ver así tu verdadero mundo - curvo y oscuro, azul y puro" Dice Limbo Lingo, un tema casi rapeado con un devastador riff de bajo "Venga, no se detenga que no hay verdad y no existe quién la tenga".
El tiempo... nos regala muchos ambientes, dignos de ser escuchados. De la locura hardcore de Anarco Salsa, a la perfección grunge de Supernatural. No es un disco para todo el mundo, ni para escuchar mientras leés. Hay que prestar mucha atención; la música es muy descontraturada y libre, sin muchos prejuicios y demasiados detalles. Y rápido, muy rápido.


Bajalo acá



*Sello independiente que también editó discos de los TTM, y la Polla Records. ¿Más? acá

6 comentarios:

Barrabasada dijo...

vos sabes que cuando vi el disco te dije: no lo podes tener.
yo los conocia de antes
me gustaba un solo tema que alguin paso una vez en la UTN en el 2003 .
y me acordaba lo genial
tengo una madhouse del 98 que hace la critica al disco.
Y vos lo tenias.
Bueno lo baje obiamente

Claudio Fernández dijo...

desvío cósmico (fanzine quincenal interactivo) es una propuesta de interacción sociocultural que combina la distribución de 1000 ejemplares repartidos gratuitamente cada quince días en bares, teatros, centros culturales y cines de la ciudad de Mendoza, con el soporte virtual del blog
Este es un espacio interactivo de literatura, comunicación, sociología, medio ambiente, cultura, humor y todo lo que pueda caber en tan breve territorio de ideas y fantasías.
desviocosmico@gmail.com
http://desviocosmico.blogspot.com

la zombi dijo...

Mira que loco, los tengo en el mp3 hace una semanito, lo trajo un amigo de colombia, buen disco, salutes!!

Anónimo dijo...

Interesante blog... voy a tenerlo en kuenta... besitos (diskulpa la foto del perfil pero bueno... jeje)

Anónimo dijo...

Interesante blog... voy a tenerlo en kuenta... besitos (diskulpa la foto del perfil pero bueno... jeje)

Anónimo dijo...

cuanto hace ke no te leía...bueno te estoy leyendo...
beso